Suscríbete a nuestra newsletter:

Cultura y ocio

Fecha de publicación: 28/01/2017 18:01:18

La mafia del ´Cotton Club´ domina los locos años 20


La apasionada puesta en escena del grupo Modern Jazz Victoria fue una de las actuaciones más aplaudidas en una nueva gala promovida por ADAE Danza, en esta ocasión bajo la temática de los ‘Locos años 20’. Una época que supieron dominar los mafiosos, al igual que lo hicieron con la representación del pasado 27 de enero.

NMN

Lo ha vuelto a hacer. El grupo Modern Jazz Victoria triunfó en una nueva edición de la gala promovida por ADAE Danza. En está ocasión ambientada en los locos años 20. Todos los que asistieron el pasado viernes 27 de enero al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas pudieron revivir la época del art déco, el charleston o el cabaret. Fue un tiempo de prosperidad en el que el ser humano creía que todo estaba a su alcance, un engaño del que se salió de la manera más abrupta posible.

 

Todo cambió el 29 de octubre de 1929, pero hasta ese día el desarrollo tecnológico, industrial y económico que se estaba experimentando creo un ambiente de fiesta y desenfreno. Fueron años en los que el dinero abundaba, convirtiéndose también en la época dorada de los gánsteres y mafiosos. Precisamente ellos fueron los protagonistas de la actuación Cotton Club, del Modern Jazz Victoria, que bajo la dirección de Visitación Bermejo, puso el toque de espectacularidad y color a la gala. Los casi 30 integrantes de este esperado grupo llenaron de vida el escenario, al que incluso llegaron a subir un coche de época construido por ellos mismos. Fue una representación cuidada y apasionada, llena de ritmo, a la que contribuyeron temas como ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson o una versión ambientada en aquella etapa del hit ‘Single Ladies’ de Beyoncé. Sin duda fue uno de las trabajos más aplaudidos de una noche para el recuerdo, pero al igual que los locos años 20 ya quedaron atrás, la gala del 27 de enero ya es parte del pasado y ahora la vista está puesta en 'Imaginarium. Extravagantium. Exoticum', el reto del próximo año que promete no defraudar. 

 

 

 

 

 

 
 

Tags:  adae danza · escuela victoria · modern jazz · locos años 20 · baile · alcobendas · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*